Esta formación es una señal de cambio de tendencia, se presenta al final de una tendencia, tanto en la tendencia de alza como en la de baja. Cuando se presenta al final de una tendencia de baja se dice que es una formación de Hombro-Cabeza-Hombro invertida.
Esta formación está formada por tres arcos, el arco del medio es más alto comparado con los arcos de los extremos, como se muestra en la siguiente figura:
Cuando la formación se localiza al final de un mercado de baja, los arcos se presenta igual pero invertidos.
En esta formación la señal se da cuando hay un rompimiento de la línea del cuello.
Cuando se presenta al final de una tendencia de alza, la señal se da cuando la línea del cuello que forma el soporte, se rompe a la baja. En este momento se confirma el cambio de tendencia y la recomendación será de venta.
En el caso de una tendencia de baja, la línea del cuello representa una resistencia y al cruzarla al alza, se da la señal de cambio de tendencia. En este caso la recomendación deberá ser de compra.
Comportamiento del volumen:
El volumen operado normalmente es bajo con la formación de Hombro-Cabeza-Hombro y aumenta con el rompimiento de la línea de cuello.
Medición:
Entre más alto sea el movimiento de los precio entre el arco de la cabeza y la base del cuello, más fuerte será la baja de los precios.
El precio avanzará la misma distancia que hay entre el punto más alto de la cabeza y la base del cuello, después de cruzar la línea del cuello.
Autor Ma.Evelia Barragán Padilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario