martes, 6 de mayo de 2014

Las Pymes ofrecen beneficios para la economía


  • La flexibilidad en la producción de artículos, es decir pueden realizar productos a la medida del cliente y con valor agregado, en contraposición con las grandes empresas que se enfocan a productos estándar y a un mercado de grandes masas.

  • Sirven de apoyo en el sistema productivo de las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas contratan empresas Pymes para trabajos y servicios, que no forman parte central de su operación y que si estuvieran incluidas dentro de sus procesos productivos aumentarían el costo y disminuirían la eficiencia de la operación. La contratación puede ser a través de la figura del outsorcing o dentro de un programa de proveedores.

  • Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas. Las empresas Pymes pueden desarrollarse mejor cuando están en mercados donde se requieren productos que ofrezcan un valor agregado, productos a la medida y costos competitivos.

  • Son exportadores, la economía global hace posible que un competidor lejano sea próximo gracias a la amplia cobertura de los medios de comunicación.

Las Pymes tienen una gran capacidad de adaptabilidad, gracias a su estructura pequeña. Su posibilidad de especializarse en un nicho de mercado, ofreciendo atención personalizada y la facilidad de comunicación con los altos niveles de dirección de la Pyme; permiten a las Pymes tener una comunicación cercana con sus clientes para estar al pendiente de sus necesidades y los cambios que puedan tener en el futuro; para dar al cliente una opción para satisfacer sus nuevos requerimientos de producción eficazmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario